Teléfonos : 2 290 45 302 - 2 290 45 303 - 2 290 45 304
E-mail: jcarvajal@secarclima.cl

Calefaccion

Diseño y construcción de sistemas de calefacción y agua caliente Sanitaria.

- Calefacción por radiadores
Calefaccion basada en la instalación de emisores de calor a una alta temperatura.

- Calefacción por piso radiante
El sistemas de calefacción bajo suelo, esta basado en la instalación de una red de tubos, en forma de serpentín, bajo el suelo del recinto. Esta red de tubos transportan agua a baja temperatura, consiguiendo una gran superficie a baja temperatura, concepto virtualmente distinto a los clásicos radiadores que tienen una pequeña superficie y trabajan a elevadas temperaturas.

- Calefacción por aire caliente
Esta calefacción puede ser por diferentes sistemas, el primero es con equipos de aire acondicionado, la otra opción es con caldera de aire caliente canalizando el aire a través de conductos metalicos.

- Calefaccion con ahorro energético.

Debido a la constante preocupación con el medio ambiente, realizamos proyectos de ahorro de energía con diferentes sistemas.

El ahorro energético se produce dimensionando un sistema de baja temperatura, utilizando bombas de calor aerotermicas, calderas de condensación y bombas geotérmicas horizontales, estos sistemas de baja temperatura se pueden complementar con un sistema de paneles solares para un mayor ahorro.

Las calderas de condensación producen un ahorro de energía reutilizando el calor de los gases de escape.

Las bombas de calor aerotermicas, utilizan un compresor de gas refrigerante, estos sistemas tienen un coeficiente operacional aproximado de 4, es decir consumen 1 KW y generan 4KW de calefacción.

Las bombas geotérmicas, utilizan al igual que las bombas de calor, un compresor de gas refrigerante, a diferencia de la bomba de calor aerotermica, utilizan la energía proveniente de la tierra, que es aproximadamente 10ºC a 1 metro de profundidad, con respecto a la aeroterma que en invierno debe absorver calor del aire ambiente que puede ser inferior a 0ºC dependiendo de la zona en que se encuentre la instalación, a partir de esto, se obtiene mayor ahorro energético que en una bomba de calor aerotermica.

Servicio Técnico

  • Mantención preventiva, esta mantención se realiza de acuerdo estándares del fabricante, indicando periocidad y check list de operación.
  • Mantención correctiva, mantención que se realiza cuando se produce la falla.
  • Mantención predictiva, se utilizan elementos de medición para poder controlar posibles fallas en el futuro.

Una correcta y oportuna mantención conlleva a un ahorro energético, condensadores y evaporadores sucios, tienen peor coeficiente de transferencia de calor, por lo que consumen más energía para poder lograr su objetivo, además de tener un consumo energético excesivo, este produce recalentamientos en el sistema acortando la vida útil de los componentes. Calderas sucias y mal reguladas, producen perdidas de la energía disponible, generando más consumo de combustible para lograr el mismo objetivo.

Para lograr una correcta operación de quemado, utilizamos un analizador de gases para poder regular la cantidad exacta necesaria de aire para poder lograr el quemado completo del combustible, además de cumplir con las emisiones establecidas por la normativa.

Realizamos proyectos de ahorro energético en :
  • Sistemas de automatización de regulado de aire para calderas.
  • Sistemas con variador de frecuencia para bombas de agua.